Espacio ecológico Punto Verde en Obras Civiles

Este proyecto organizado y liderado por estudiantes de Departamento, busca concientizar a estudiantes y funcionarios en cuanto al reciclaje de residuos provenientes de productos de uso cotidiano. Para esto, el proyecto planteó la generación de un punto de reciclaje al interior del Departamento, para lo cual se instalaron contenedores debidamente rotulados, junto con un afiche de educación cuyo fin es guiar el correcto uso de cada contenedor. De esta forma, envases tetra pack, papel, aluminio, polipropileno, botellas pet y vidrios podrán ser reciclados.

Para logar dicho objetivo, se acompañó dicha inauguración con una actividad de educación e información a cargo de Daniel Silva, jefe de operaciones de TriCiclos. TriCiclos es una empresa que motiva el cambio hacia la sostenibilidad, junto a los ciudadanos y las organizaciones. En Temuco se encuentra presente a través de la gestión de espacios para el reciclaje, logrando a través de estos puntos limpios reciclar hasta 20 diferentes materiales.

A juicio de una de las organizadoras Carolina Muñoz“la idea nace del deseo de generar un espacio en el Departamento en la que los alumnos, funcionarios y académicos, tengan la posibilidad de reciclar en el contexto universitario”. Con todo, este proyecto intenta alinear el quehacer en esta materia del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles con los objetivos de ciudad sustentable, y a escala más local, con el concepto de campus sustentable que intenta desarrollar La Universidad de La Frontera.

           


Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile