Imprimir

AEDIC

Es la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería en Construcción de la Universidad de la Frontera. La agrupación apuesta por brindar un servicio de orientación y apoyo técnico a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas. 

Bajo el alero de la Dirección de Orientación de Desarrollo Estudiantil de esta Casa de Estudios, estos jóvenes se han organizado con el ánimo de contribuir, desde su área de formación profesional, a mejorar la calidad de vida de las personas. En este caso, en temas afines al quehacer de la ingeniería en construcción.

A modo de estructura, estos estudiantes ha definido cuatro áreas de trabajo: regularización de ampliaciones de viviendas; eficiencia energética y manejo de materiales; técnicas sustentables de construcciones menores y, energías renovables alternativas para el hogar.

En cada una de las inquietudes demandadas por la comunidad, los integrantes de la agrupación esperan brindar una asesoría que dé cuenta de los sólidos conocimientos que la Universidad de La Frontera les está entregando.

 Es por ello, que en su programa de actividades contemplan también un trabajo permanente con los docentes de la carrera, así como también capacitaciones para los estudiantes que tomarán contacto con las personas que requieran de este apoyo.

La Agrupación de Estudiantes de Ingeniería en Construcción (AEDIC), se constituyó formalmente en un acto que contó con la participación de autoridades universitarias como el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia; el Director del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, Dr. Gonzalo Valdés, y el Director de Ingeniería en Construcción, Mg. Leonardo Lleuful.